Historia y Cultura

En esta parte del centro de España, tradicionalmente una de las regiones más pobres del país, la población siempre ha tenido que luchar labrarse un futuro. Ya en la baja edad media, los extremeños buscaron la forma de ganarse el sustento y se marcharon de esta región indómita y vacía en busca de nuevos territorios: la consecuencia fue la conquista española de América Central y América del Sur.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Trujillo, Monfragüe, Parque Nacional

Extremadura cuenta con una rica historia: los romanos dejaron sus huellas en esta tierra, los moros fueron señores del territorio y los conquistadores nacieron aquí, con todas las consecuencias que ello conlleva. Los amantes de la cultura disfrutarán con toda seguridad de una visita a Trujillo, Guadalupe, Mérida, Alcántara o Cáceres.

Trujillo: la ciudad de los conquistadores, construida sobre una colina de granito. El castillo despunta sobre la ciudad y desde sus muros se disfruta de una preciosa vista de los alrededores. La imponente Plaza Mayor es una de las más bonitas de España. En ella ocupa un lugar prominente la estatua de Pizarro, el conquistador del Imperio Inca.

Guadalupe: No deje de visitar el monasterio. Son muchos los peregrinos que le habrán precedido. Es famosa sobre todo la Virgen Negra de Guadalupe.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Embalse de Valdecanas

Mérida: Fue fundada en el año 25 antes de Cristo y fue una de las principales capitales del Imperio Romano. La gran cantidad de monumentos que todavía se conservan de ese periodo ha hecho que Mérida esté incluida en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad. Visite el puente romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el acueducto, la Casa Mitreo, con su precioso suelo de mosaico, y el anfiteatro.

Alcántara
: Aquí podrá encontrar uno de los puentes romanos mejor conservados de España.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Puente romano de Alcántara

Cáceres: la ciudad también está en la lista de la Unesco de ciudades Patrimonio de la Humanidad. El viejo centro amurallado, con sus edificios señoriales y sus románticas callejuelas, la catedral, sus palacios e iglesias respiran todavía el aire de otros tiempos.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Arco de la Estrella, Caceres