Observación de aves en Extremadura

La región de Extremadura tiene motivos para ser muy popular entre los amantes de los pájaros de toda Europa. No hay otro lugar donde pueda encontrarse una variedad tan grande de interesantes especies de aves. Los interesados pueden disfrutar aquí durante todo el año de especies raras de aves que son muy difíciles de encontrar en otros lugares de Europa.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Buitre negro

Extremadura es sobre todo famosa por su gran cantidad de aves rapaces, con especies como el águila real, el águila imperial española, el águila perdicera, el águila culebrera y el águila calzada. No pueden dejar de contemplarse las grandes cantidades de buitres leonados. También anidan en la región en considerables cantidades los buitres negros. Son menos comunes los alimoches.
Extremadura también cuenta con una considerable población de milanos negros, milanos reales, cernícalos primillas y aguiluchos cenizos. Puede admirarse asimismo en varios lugares el precioso elanio azul, activo principalmente a la hora del crepúsculo.

Extremadura, pajaros, aves, Alojamiento Rural, Las Abubillas, Rabilargo

Una especie muy particular es el rabilargo: su área de extensión se limita en Europa a Extremadura. Estos pájaros que viven en grupos suelen encontrarse en paisajes de dehesa. Especies coloridas mediterráneas como el abejaruco, la abubilla y la carraca europea pueden verse prácticamente en todas partes.

Extremadura, pajaros, aves, Alojamiento Rural, Las Abubillas, Abejaruco

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, abubilla

Si busca específicamente aves de las estepas: considerables cantidades de avutardas y sisones comunes pueblan las llanuras de Cáceres y La Serena. La canastera común, el alcaraván, la ganga ortega y la ganga ibérica son también especies interesantes que prefieren las zonas llanas.
Menos llamativas pero igualmente atractivas son las grandes cantidades de pájaros más pequeños que encuentran en Extremadura un biotopo apropiado para anidar o el lugar idóneo para pasar el invierno. Podemos citar especies como el alcaudón común, el alcaudón real, la golondrina dáurica, el roquero solitario, la calandria común y el escribano montesino. ¡Y esta enumeración no es ni mucho menos completa!

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, buitre leonado

Durante el invierno, son decenas de miles las grullas que acuden a Extremadura, en cuyas dehesas encuentran suficiente tranquilidad y alimentos. Déjese sorprender y venga a observar pájaros en Extremadura. ¡Seguro que no quedará decepcionado y regresa una segunda vez!