Extremadura

Extremadura, en la parte centro-occidental de España, es una de las regiones más auténticas del país y un territorio realmente fantástico para los amantes de la naturaleza, para aquéllos que buscan tranquilidad y para los fotógrafos, lejos del turismo de masas.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Sierra Brava

La región de Extremadura ofrece una tranquilidad que prácticamente ya no puede encontrarse en ningún otro lugar de Europa Occidental. Esto convierte la zona en un refugio para muchas especies de aves que son poco comunes en otros lugares de Europa, como varias especies de águilas, buitres y avutardas.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Carraca

El paisaje ondulado es extenso y vacío. Aquí pueden encontrarse todavía los últimos paisajes de estepas de Europa Occidental, con sus poblaciones específicas de aves. Grandes partes de Extremadura están pobladas con bosques de encinas y alcornoques, un tipo de paisaje que se conoce como dehesa.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, dehesa

Durante los meses de verano, el clima extremeño es muy cálido y seco, mientras que el invierno suele ser fresco, con algún que otro chubasco. Pero cuando luce el sol en invierno, la temperatura es bastante agradable.

Extremadura, Vacaciones, pájaros, Monfragüe, Parque Nacional, Paeonia broteri